Público
Público

Simoncelli manda en Mugello, donde la lluvia frustra los entrenamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Marco Simoncelli (Honda) mandó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, donde la lluvia impidió a los pilotos mejorar sus tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Un día después de que continuara su polémica con el español Dani Pedrosa (Honda) sobre la seguridad del pilotaje del transalpino, éste quiso dejar claro que aspira a ganar su primera carrera de MotoGP en el circuito que considera el mejor del campeonato.

Simoncelli estableció un crono de 1:48.897 con la pista seca y calor sobre el reasfaltado trazado de la toscana, tiempo al que nadie se pudo acercar por la tarde, cuando el más rápido fue su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), con 1:55.894.

En su retorno al Mundial de MotoGP después de haber estado un mes y medio fuera de combate como consecuencia de una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa pilotó su Honda hasta la séptima plaza de la clasificación en la sesión inicial con 1.50.104, tres posiciones peor que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero con 1:49.251.

Entre ellos, los estadounidense Ben Spies, (Yamaha) y Colin Edwards (Yamaha) con 1:49.364 y 1:49.810, respectivamente.

Por la tarde, ni Dani Pedrosa ni el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Honda), segundo por la mañana con 1:49.027, ni Simoncelli ni Lorenzo llegaron a rodar una sola vuelta sobre Mugello.

Sí lo hizo otro español, Toni Elías (Honda), que fue de los más valientes y de los que más se acercaron a los cronos que tenían en la tanda de la mañana.

Elías hizo 1:51.868 por 1:51.937 de la tarde para liderar por momentos los segundos entrenamientos oficiales. En cualquier caso no pudo pasar de la decimoquinta y penúltima posición en el cómputo de las dos tandas y Dovizioso le arrebató esa simbólica primera posición a cuatro minutos para el final.

El ídolo local, Valentino Rossi (Ducati), vivió otra mala jornada hoy en Mugello, pues ni siquiera entró entre los diez primeros. Lo hizo con 1:50.729 en la decimotercera y 1:58.748 en la segunda de libres en su debut con la moto italiana en este trazado propiedad de Ferrari.

Álvaro Bautista (Suzuki) se clasificó con un tiempo de 1:40.658, en la décima plaza por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), el francés Randy de Puniet (Ducati), y Rossi.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), no estuvo muy afortunado, ya que no superó la decimocuarta posición con 1:51.153 para dar solo ocho vueltas por la tarde.

Fernando Castán