Público
Público

Simons sorprende a Federer en la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer comenzó el lunes de la peor manera posible su campaña en busca de un quinto título en la Copa de Maestros, al perder en tres sets ante el francés Gilles Simon, en el primer encuentro del Grupo Rojo del torneo.

Simon se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3.

El suizo mostró síntomas de malestar después de que una lesión en la espalda le obligara el mes pasado a retirarse del torneo de la Serie Masters de París.

Federer, máximo favorito del certamen, cometió 50 errores no forzados en su segunda derrota frente a Simon en dos partidos.

Simon, de 23 años y número nueve del ranking ATP, consiguió una plaza en el torneo de Shanghái después de que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, anunciara su abandono debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

El tenista galo envió potentes golpes desde la base hacia el revés de Federer para marcar diferencias con el suizo en momentos clave del encuentro y obtuvo un justo premio a su esfuerzo después de poco más de dos horas de juego.

Sólo una vez anteriormente había perdido Federer un partido en la fase de grupos de la Copa de Maestros y fue el año pasado, cuando cayó ante el chileno Fernando González.

Sin embargo, el ex número uno del mundo se las ingenió de todos modos para llegar a la final en el 2007 y obtener su segundo título consecutivo.

Más tarde el lunes, el escocés Andy Murray se enfrentaba al estadounidense Andy Roddick en el segundo encuentro del día por el Grupo Rojo.

Los dos mejores tenistas de cada zona se clasifican para las semifinales, que se disputarán el sábado.