Público
Público

Simons sorprende a Federer en la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer comenzó el lunes de la peor manera posible su campaña en busca de un quinto título en la Copa de Maestros, al perder en tres sets ante el francés Gilles Simon, en el primer encuentro del Grupo Rojo del torneo.

Simon se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3.

El suizo mostró síntomas de malestar después de que una lesión en la espalda le obligara el mes pasado a retirarse del torneo de la Serie Masters de París.

Federer, máximo favorito de la competición, cometió 50 errores no forzados en su segunda derrota frente a Simon en dos partidos.

"Cuanto mejor jugaba yo, mejor jugaba él. (Simon) es un jugador bastante fuera de lo común. Te obliga a esforzarte y corre muy bien", comentó el número dos del mundo, quien también perdió frente al francés en julio en el Serie Masters de Toronto.

"Indudablemente, hoy fallé tiros que normalmente no fallo. Pienso que se trató simplemente de falta de práctica (...) Este es el único torneo en el que realmente tengo posibilidades después de perder el primer encuentro y estoy contento de que haya sucedido aquí", añadió.

Simon, de 23 años y número nueve del ranking de la ATP, consiguió una plaza en el torneo de Shangái después de que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, abandonara por una tendinitis en la rodilla derecha.

El francés envió potentes golpes desde la línea de base hacia el revés de Federer que consiguieron sacar ventaja al suizo en momentos clave del encuentro y obtuvo un premio a su esfuerzo después de poco más de dos horas de juego.

Federer sólo había perdido un partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros, el año pasado contra el chileno Fernando González. Sin embargo, el ex número uno del mundo se las ingenió de todos modos para llegar a la final en 2007 y obtener su segundo título consecutivo.

PARTIDO CAMBIANTE

En el segundo partido del Grupo Rojo, el escocés Andy Murray superó por 6-4, 1-6 y 6-1 al estadounidense Andy Roddick con un juego irregular.

Murray, tercer preclasificado, acertó tres "aces" con el saque en su primer juego antes de adjudicarse el set inicial, pero luego su rendimiento decayó notablemente y permitió que Roddick, quinto cabeza de serie, se recuperara en el segundo set.

Tras una serie de errores no forzados que le costaron el set, el escocés mostró una labor diametralmente opuesta en el último set, que duró apenas 25 minutos y concluyó cuando Murray conectó una estupenda volea de revés cerca de la red para sellar su triunfo.

"Estoy cansado. Creo que jugué bien, pero las piernas ya no tienen el ritmo de hace unos meses", señaló el británico.

"Le pegué bien a la pelota durante la mayor parte del encuentro, aunque no saqué bien en el segundo set", añadió.

Los dos mejores tenistas de cada zona se clasifican para las semifinales, que se disputarán el sábado.