Público
Público

Simpatizantes de la causa de Haidar se solidarizan con ella en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de simpatizantes de la causa saharaui ha mostrado en el Congreso de los Diputados, con motivo de la primera jornada de puertas abiertas, una serie de fotos de la activista Aminatu Haidar en solidaridad con su situación.

El grupo, poco más de una decena de jóvenes, alguno de origen magrebí, ha accedido a la Cámara como los demás asistentes a esta primera jornada de puertas abiertas, y una vez en el hemiciclo han expuesto cartulinas con la fotografía de Haidar.

El personal de seguridad de la Cámara y algunos ujieres han pedido a estos jóvenes que retirasen sus pequeñas pancartas, a lo que los chicos han procedido sin más problemas.

Posteriormente, según han informado fuentes parlamentarias, han continuado la visita por las dependencias habilitadas.

Una situación similar se vivió hace pocos días en el Senado, también con ocasión de la celebración de sus jornadas de puertas abiertas.

Haidar se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace más de 20 días y su salud empieza a correr serio peligro, según han diagnosticado los médicos que la atienden.

El Gobierno intentó este pasado fin de semana que la activista saharaui, a quien Marruecos retuvo el pasaporte y expulsó, regresara a El Alauin, si bien las autoridades marroquíes rechazaron tal posibilidad porque el avión en el que viajaría la activista junto con personal del Gobierno y del PSOE no cumplía los requisitos pertinentes.