Público
Público

Los Simpsons, al menos dos años más

La cadena Fox renovará la serie tras llegar a un acuerdo salarial con los actores de doblaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cadena norteamericana Fox anunció este viernes que ha renovado el contrato de la serie  'Los Simpsons' por dos temporadas más, al llegar a un acuerdo salarial con los actores que doblan a los personajes animados más famosos de la televisión.

Así, podremos disfrutar de las 'increíbles temporadas 24 y 25', dijo la cadena en el comunicado. La disputa había amenazado con poner fin a la comedia sobre la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos, que actualmente emite su 23ª temporada.

La polémica de la cancelación se dio a conocer esta semana, cuando la cadena de Rupert Murdoch afirmó que ya no podía costear la producción de la serie sin recortar el sueldo de los actores de doblaje en un 45% . Así, los actores habían ofrecido aceptar una reducción del 30% de sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una parte de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y productos relacionados en todo el mundo.

Los dobladores cobraban 8 millones de dólares al año

El actor Harry Shearer, que pone voz en inglés al malvado empresario Montgomery Burns y al religioso vecino Ned Flanders, había ofrecido anteriormente aceptar una reducción del 70% de su sueldo a cambio de una parte de las ganancias, pero dijo que la Fox había rechazado la oferta.

La historia de Homer Simpson, amante de las rosquillas, y su disfuncional familia amarilla se estrenó en la Fox en 1989 y ahora se transmite en más de 100 países y 50 idiomas. Pero las audiencias de Estados Unidos han caído continuamente en los últimos años. La serie la ven ahora unos 7,1 millones de estadounidenses, frente a la media de 12,4 millones hace 10 años, según datos de audiencia.

Ha ganando a lo largo de su historia 27 Premios Emmy y ha presentado a una extensa lista de estrellas invitadas de la cultura popular, que se extiende desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el astronauta Buzz Aldrin, el fundador de Playboy Hugh Hefner, el fundador de News Corp Rupert Murdoch y estrellas del rock como Mick Jagger, Red Hot Chili Peppers y R.E.M.