Público
Público

"Los Simpsons" viajan a Irlanda para el día de San Patricio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La comedia animada estadounidense "Los Simpsons" se trasladará a Irlanda el martes en un episodio especial del Día de San Patricio en que Homer compra un 'pub', mientras su hija Lisa descubre la receta para la cerveza Guinness: agua de ciénaga y salsa de chocolate.

El episodio titulado "In the Name of the Grandfather" (En nombre del abuelo), es el primero en ser estrenado fuera de Estados Unidos y ha sido descrito como "una carta de amor a Irlanda" por el productor ejecutivo, James L Brooks.

Homer busca cumplir el deseo de su padre de tomarse una última cerveza en el bar de Tom O'Flanagan, pero a su llegada a la isla descubre que la bebida ya no fluye y el pub está vacío porque los irlandeses pasan todo el tiempo trabajando en empresas de alta tecnología como 'Cisc O'Systems' y 'Mick-Rosoft'.

El episodio fue escrito el año pasado, antes de que la economía irlandesa sufriera una pronunciada caída debido a la crisis del mercado hipotecario local y la recesión global.

El paro en Irlanda llega actualmente al 10,4 por ciento y algunas personas han abandonado el país en busca de trabajo, al igual que ocurrió con generaciones anteriores.

A pesar de los malos últimos tiempos, Irlanda celebrará el martes su día nacional con la misma algarabía y diversión habitual.

Se realizarán alrededor de 70 desfiles en todo el país, y se espera que alrededor de medio millón de espectadores participen en las celebraciones principales de Dublín.

En Washington, el primer ministro irlandés Brian Cowen mantendrá una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, y le entregará un regalo en una ceremonia tradicional.