Público
Público

Sinama dice que "Agüero está entre los mejores delanteros del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Florent Sinama Pongolle, atacante del Atlético de Madrid, consideró hoy que el argentino Sergio Agüero, su compañero en el equipo rojiblanco, está entre los mejores delanteros del mundo y recalcó que jugar al lado de un futbolista como el 'Kun' le "facilita más la vida".

Para él, Agüero ha comenzado "impresionante" la temporada. "Espero que siga así, porque en el fútbol la cosa puede cambiar muy rápido por decisiones. Por su calidad, nunca. Las decisiones en el fútbol son difíciles, pero es un delantero que tiene su nombre inscrito entre los mejores del mundo", valoró.

El ariete francés le dio, el pasado martes, el pase del segundo gol ante el PSV (0-3), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Al poco tiempo de saltar al campo tuve la suerte de dar una asistencia al 'Kun'. Jugar con un futbolista como él a tu lado siempre te facilita más la vida", admitió.

"Sé que he llegado al Atlético para pelear con dos muy buenos delanteros, Agüero y Forlán. Ellos juegan muy bien y me tengo que poner a su nivel. Tengo que trabajar muy fuerte todos los días", explicó Sinama Pongolle, que dijo que, a medida que tienes "más experiencia", puedes demostrar "más" y hacer "grandes cosas".

La lesión del uruguayo Diego Forlán, que estará más de un mes de baja por una rotura fibrilar sufrida en Eindhoven, podría abrirle la puerta de la titularidad al ariete francés. "El punto negativo del partido fue la lesión de Forlán, porque es un jugador muy importante dentro de la plantilla y necesitamos un jugador así", reconoció.

Ahora, Sinama piensa en "aprovechar las ocasiones" que le dé el técnico esta campaña. "Me tocó a mi contra el PSV, entré en el campo y trabajé al nivel del equipo, porque es difícil siempre entrar en un partido así sin calentar, pero al final todo ha salido muy bien y vamos a seguir trabajando así", declaró.

"Hay más posibilidades delante, no sólo la mía, porque también está Luis García. Siempre son decisiones del entrenador, pero yo trabajo para que el equipo tenga confianza en mí", continuó el atacante, que hoy conversó durante unos veinte minutos con el mexicano Javier Aguirre en el entrenamiento en Majadahonda.

En esa charla, el futbolista afirmó que han estado hablando "un poco del Recreativo", ex conjunto del atacante francés y rival el próximo sábado del Atlético en el estadio Vicente Calderón. "Yo estuve dos años allí, es un equipo fuerte, muy generoso y que nunca cuenta los esfuerzos", apuntó.

"Ellos van a salir al campo al 200 por ciento. Por eso, con la euforia de la victoria del martes, es otro partido complicado, con un equipo que siempre tiene mucho carácter y que hace mucho esfuerzo. Vamos a salir al campo con ritmo, con concentración y con buena actitud, como siempre", recalcó.

"Va a costar un poquito menos (concentrarse en el partido del próximo sábado), porque el primer ejemplo fue en Valladolid (allí perdió el Atlético por 2-1 el pasado fin de semana), que ahora mismo nos sirve de referencia y esta sábado no va a pasar lo mismo seguro", añadió.

Sinama afrontará un partido "especial" frente al Recreativo. "Es el equipo que en España me ha abierto los brazos y me ha dado mucha confianza, tanto la gente del club como los compañeros", recordó el futbolista, que, preguntado por si celebrará un gol ante su ex equipo, respondió: "Son cosas que pasan en el momento".

"Para mí, lo más importante es el resultado de mi equipo. Y ahora tengo la camiseta rojiblanca y no quiero pensar en el rival. Claro que es especial, porque ese equipo me abrió los brazos para mi llegada a España. Estuve bien allí, es un equipo diferente, más modesto que el Atlético, pero le tengo mucho respeto", agregó.

Sinama Pongolle ha conversado con algunos de sus ex compañeros en el Recreativo en los últimos días. "He hablado con Jesús Vázquez, que fue uno de mis mejores compañeros, y también estuve muy afectado por Pablo Oliveira, que también fue mi compañero y que su madre ha fallecido hace una semana. Y a mí me ha tocado mucho el corazón, porque tengo muy buena amistad con él y con su familia", dijo.