Público
Público

Sinama: "Siempre hemos tenido confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, dijo, pese a la racha de cuatro derrotas en 2009, que la plantilla "siempre" ha tenido "confianza" en salir de esa situación y apuntó que la "cara" de su equipo en el último duelo en Barcelona fue "mucho más positiva".

En ese encuentro, el conjunto rojiblanco completó un duelo algo más prometedor que en los anteriores tres choques perdidos contra Valencia (3-1), Barcelona (1-3) y Athletic (2-3). "Confianza siempre hemos tenido. Fue otra derrota, pero la cara del Atleti fue mucho más positiva. Tenemos que seguir con la misma figura", valoró.

Ahora, el Atlético necesita una reacción en Liga en Almería. "Es un equipo que subió de Segunda hace dos años, que ha demostrado ser regular y que siempre tiene su oportunidad para ganar cualquier partido. Va a ser un encuentro complicado. Ganar ahí nunca es fácil. Va a ser un partido importantísimo y a ver si podemos sacar los tres puntos porque nos vienen muy bien", analizó.

Para él, "es mucho mejor jugar en casa y con la afición que fuera", pese a la bronca del público en las dos últimas derrotas en el estadio Vicente Calderón. "En el último choque contra el Barcelona en casa no sé qué ha pasado, pero sí demostró que todos no jugamos a nuestro mejor nivel", reconoció.

"Creo que no fue un tema físico, pero sí puede ser de cabeza, de presión o de miedo. Tenemos que rectificar eso en casa, porque, además, ahora también llega la Liga de Campeones dentro de un mes y es importantísimo que en casa saquemos resultados positivos y demostremos nuestra calidad", añadió.

Sinama no siente más presión cuando juega en casa. "A mí no me afecta. Tengo 24 años y, si empiezo a ponerme presión a mi espalda, mejor que pare ahora y no juegue más, porque está claro que no puedes seguir toda tu carrera con mucha presión. También depende de la personalidad de cada uno", aseguró.

"El Calderón, con mi equipo y mi afición, sí es uno de los estadios en los que puedes sentir presión. Personalmente, estoy tranquilo como cuando jugué en el Le Havre, el Liverpool, el Recreativo de Huelva y hoy en el Atlético. No siento una presión particular", agregó.

Sinama Pongolle, a nivel personal, no se entrenó esta mañana, pero estará en condiciones para el encuentro del próximo domingo. "Tengo un poquito de dolor en la espalda, cuando me caí en la primera parte (frente al Barcelona). En caliente estaba bien, después me llegó un poquito de dolor, pero estoy bien y con muchas ganas de disfrutar el tiempo cuando puedo jugar", declaró.

El delantero, que recalcó que está "bien" físicamente, se reencontró con el gol en el Camp Nou. "Hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos, pero al final hice un partido regular. Hacía mucho tiempo que no jugaba, puede ser que esté sin ritmo, pero jugando con alegría, dando todo y luchando todas las pelotas no me cuesta mucho el físico", explicó.

El ariete francés no ha dispuesto de muchos minutos en los últimos meses de la competición. "Desde hace dos o tres meses no juego mucho. Agüero y Forlán está a un nivel alto, marcaron muchos goles y estuvo ganando el equipo. Yo sabía cuando vine aquí que había dos delanteros de nivel muy alto", admitió.