Público
Público

Sinde, criticada por intervenir en el debate del Sáhara

La ministra de Cultura presentaba este miércoles los presupuestos de 2011 de su departamento y el conservador Lasalle ha aprovechado para reprenderla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados, José María Lasalle, ha acusado este miércoles a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de 'comprometer' la imagen de la cultura española en el exterior al intervenir en los debates públicos como el del Sahara occidental.

Lasalle se ha referido así en el pleno del Congreso donde la ministra ha comparecido para defender los presupuestos para 2011, a la 'preocupación' de González-Sinde de estar 'prácticamente en todos los debates públicos', mientras que mantiene una 'inacción' en temas como el canon digital, la ley de propiedad intelectual o el mecenazgo.

El portavoz ha señalado que la titular de Cultura ha dado a su departamento una 'dimensión inédita' alejada del trabajo de un ministerio en un estado democrático 'al estar presente en los debates públicos y comprometer la propia imagen de la cultura'.

'Ha dado a su departamento una 'dimensión inédita' alejada del trabajo'En este sentido, se ha referido a las declaraciones ayer de la ministra en RNE en las que pedía a los 'no expertos' que se abstuvieran de opinar sobre los acontecimientos en El Aiaún para no crear más confusión. A juicio de Lasalle, la intervención fue 'bastante desafotunada'.

Ante la titular de Cultura, Lassalle ha leído lo que González-Sinde aseguró ayer en la entrevista: 'Nuestra responsabilidad en este asunto es lo suficientemente importante y es un tema lo suficientemente delicado como para los que no somos expertos hagamos ese papel de opinar y contribuir a la confusión en lugar de buscar soluciones'.

'No puedo aplaudir esas declaraciones', ha añadido el portavoz, quien ha recordado que la ministra, en un tema como las cuevas de Altamira, sí valora la opinión de los políticos para juzgar temas técnicos.

'Para juzgar estos temas sí, para las cuestiones de interés general y que afectan a un territorio tan querido para los españoles desaconseja a los ciudadanos que opinen', ha insistido.

Y ha concluido que la ministra está atribuyendo a Cultura una función que no le corresponde que es 'servir a la propaganda del Gobierno'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.