Público
Público

Sinde destaca que "corresponde al patronato del Reina Sofía decidir sobre el Guernica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha indicado hoy que corresponde al Patronato del Reina Sofía decidir sobre la viabilidad de la petición del Museo del Prado de que el "Guernica" de Picasso se exponga en su futuro Salón de Reinos, si bien ha opinado que "el cuadro está bien donde está".

"No es el momento para que el 'Guernica' se mueva desde el Reina", ha dicho la ministra a los periodistas, tras reconocer que el debate sobre el traslado es "muy rico y muy complejo" y hay que abordarlo "con cautela".

González-Sinde, que ha participado esta mañana en una reunión del Real Patronato del Museo del Prado, ha sostenido que se barajan "diferentes opciones" para el futuro Salón de Reinos, ocupado en el pasado por el Museo del Ejército.

La posibilidad del traslado del cuadro de Picasso "tendrá que ser debatida en el seno del Patronato del Reina Sofía, que es donde ahora está depositado el "Guernica" y a quien pertenece", ha explicado.

Así, es el Reina Sofía quien ha de establecer si el traslado le parece un proyecto "interesante, viable o no".

En cualquier caso, González-Sinde ha defendido la actuación del Museo del Prado: "es muy respetuoso, absolutamente respetuoso y constructivo en sus propuestas para el Salón de Reinos, invitando a otras instituciones a colaborar", ha dicho.