Público
Público

Sinde espera no "perder a nadie por el camino" tras la Ley del Cine catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha indicado hoy que entiende que exhibidores y distribuidores estén "preocupados" por la situación creada tras la aprobación de la Ley del Cine catalán, pero confía en que "con el buen criterio de todos" no se pierda "a nadie en el camino".

El Parlamento catalán aprobó la semana pasada la Ley, que establece que el 50 por ciento de las películas extranjeras deben estar dobladas o subtituladas al catalán, lo que algunos detractores califican de intervencionista y que no ha sido bien acogido por distribuidores y exhibidores.

La titular de Cultura ha explicado en declaraciones a los medios tras la entrega del Premio González Sinde a la Casa de la India que es un "momento delicado" para distribuidores y exhibidores cinematográficos por la transformación digital, por internet y por el cambio "inmenso" en el panorama de la financiación del cine.

González-Sinde ha sostenido que con la Ley de Cine el Parlamento catalán ha intentado abordar el desequilibrio de la "cantidad de películas dobladas" y afrontar que "quizá sería más beneficioso" incrementar poco a poco el número de películas en versión original y en otras lenguas en España.

La titular de Cultura ha recordado que la Ley del Cine español también prevé ayudas a la versión original y a las películas en lenguas cooficiales. EFE