Público
Público

Los sindicalistas encerrados en Industria inician esta noche una huelga de hambre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los seis sindicalistas que permanecen encerrados en la sede de Industria para protestar por la situación de la minería del carbón iniciarán esta medianoche una huelga de hambre después de que el Ministerio haya rehusado convocar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Plan Nacional del Carbón.

Los sindicalistas mantendrán su protesta hasta el día de la huelga general, el 29 de septiembre, o hasta que vean señales de que la problemática del carbón se soluciona.

Los representantes de la sección minería de CCOO y UGT exigen la reunión para garantizar el futuro del sector, la aprobación del real decreto que establece incentivos para la quema de carbón autóctono por parte de las eléctricas y que los empleados de las empresas Viloria y Alonso cobren las nóminas que se les adeudan.

El secretario de Minería de UGT, Víctor Fernández, explicó hoy que se ven "obligados" a hacer huelga de hambre porque Industria se ha negado a convocar la reunión de la Comisión por entender que quienes tienen que desbloquear la situación son los empresarios.

Sin embargo, Fernández subrayó que la ley obliga a convocar la Comisión -de la que forma parte Industria, sindicatos y empresarios- cuando lo pide una de las partes.

Para apoyar a los compañeros en huelga de hambre, UGT y CCOO han convocado para mañana al mediodía una concentración de protesta ante la sede del Ministerio de Industria, donde permanecen encerrados desde el pasado 15 de septiembre.