Público
Público

El sindicato de actores de Hollywood podría convocar una huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El principal sindicato de actores de cine y televisión de Estados Unidos dijo el sábado que propondría una votación a sus miembros sobre una huelga, después de que una mediación federal no consiguiera desbloquear el diálogo con los grandes estudios de Hollywood.

El Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por sus siglas en inglés), que representa a 120.000 artistas de Estados Unidos, dijo el sábado en un comunicado que no se había fijado un plazo para la votación, que daría a los líderes del SAG la autorización para convocar a una huelga e impulsar negociaciones.

"La dirección continúa insistiendo en condiciones que no podemos aceptar responsablemente por parte de nuestros miembros", dijo el SAG en su comunicado.

"Ahora lanzaremos una campaña de información a gran escala en respaldo de un referendo de autorización para una huelga", añadió.

Los dos puntos principales en conflicto son qué películas en Internet y proyectos de televisión están cubiertos por los contratos del sindicato, y cuánto deben recibir los actores por el contenido que se distribuye a través de la web.