Público
Público

El sindicato CGT convoca una huelga de maquinistas en el AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CGT ha convocado al colectivo de maquinistas de trenes AVE Larga Distancia de Renfe a un calendario de paros parciales entre el 19 y el 29 de febrero que derivará en una huelga indefinida a partir del 1 de marzo, informó hoy el sindicato.

Los paros podrían coincidir así con la puesta en servicio del nuevo AVE Madrid-Barcelona, prevista para la segunda quincena de este mes. Además, serían los primeros tras la puesta en servicio de los nuevos AVE Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga.

Con estas movilizaciones, CGT pretende protestar por el supuesto incumplimiento por parte de Renfe del acuerdo alcanzado el pasado año con la compañía sobre el proceso de selección y formación de conductores para los nuevos AVE.

Igualdad entre maquinistas 

En concreto, el sindicato reivindica un sistema de promoción interna de maquinistas con el fin de que todos partan con igualdad de condiciones y posibilidades.

El calendario incluye paros de entre dos y tres horas en cada uno de los tres turnos de trabajo diarios en los diez días comprendidos entre el 19 y el 29 de febrero. CGT advierte de que el 1 de marzo convertirá los paros parciales en paros totales de 24 horas e indefinidos en caso de que para entonces no se solucione el conflico.

La convocatoria se registra después de este miércoles se cerrara sin acuerdo una reunión de la comisión de conflictos laborales de Renfe.