Publicado: 26.03.2014 11:52 |Actualizado: 26.03.2014 11:52

El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% el seguimiento de la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seguimiento del primer día la huelga de 48 horas de alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de toda España, convocada por el Sindicato de Estudiantes, está teniendo un seguimiento del 90%. Fuentes de esta sindicato estudiantil han informado a Efe de que los alumnos han respondido a la convocatoria de huelga de "manera uniforme" en las distintas comunidades autónomas.

En esta huelga, convocada en contra de "los recortes" y las políticas educativas del departamento dirigido por el ministro José Ignacio Wert, pueden participar alumnos desde tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, han explicado las mismas fuentes.

Con los dos nuevos días de huelga —los primeros en 2014—, ya son catorce las jornadas de protestas convocadas por el Sindicato de Estudiantes contra Wert, según el Sindicato de Estudiantes.  En esta ocasión, la huelga de estudiantes no ha sido convocada de forma conjunta con sindicatos y asociaciones de profesores y padres, aunque se cuenta con el apoyo de algunos como UGT, además del de Izquierda Unida.

La primera de las dos jornadas de huelga ha arrancado con piquetes informativos para animar a los jóvenes a secundar la protesta y, ya mañana, tendrán lugar diversas manifestaciones de protesta. Hasta el momento, sólo se han producido incidentes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde el desalojo del vicerrectorado ha terminado con al menos 50 detenidos.

Además, esta tarde están previstas "concentraciones simbólicas" en rechazo a la reforma educativa y en defensa de la educación pública; en Madrid está convocada, entre otras, una protesta en el Parque Alfredo Kraus (barrio de Hortaleza) en defensa del IES Rosa Chacel, donde a partir del próximo curso no se impartirá Bachillerato, según ha criticado el Sindicato de Estudiantes. Por otra parte, la huelga convocada por este sindicato coincide con la que se lleva a cabo desde ayer en facultades madrileñas públicas.