Público
Público

El sindicato Ferroviario pide a Zapatero que rectifique en el caso Haidar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato ferroviario (SF-Intersindical) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pide que "rectifique" para que a todos los incumplimientos con el Pueblo Saharaui no haya que sumar la muerte de la activista Aminetou Haidar.

Según informa el sindicato en una nota, en la misiva piden a Zapatero que actúe, ya que sin la "colaboración" del Gobierno español no habría sido posible la expulsión al aeropuerto de Lanzarote de la defensora de los derechos humanos Aminetou Haidar, que hoy cumple 27 días en huelga de hambre.

"Haidar llegó a Lanzarote contra su voluntad y sin pasaporte, por lo que el Gobierno español se constituyó en cooperador necesario de las citadas vulneraciones de derechos", afirma el sindicato.

Por ello, insta al Gobierno español a que "rectifique" y establezca los mecanismos necesarios que "garanticen" el regreso de Haidar a su país, con las "debidas garantías para su integridad personal y la recuperación de su documentación".