Público
Público

El sindicato se pone a dieta

La nueva Comisión Ejecutiva se reduce de 43 a 14 miembros, incluyendo al secretario general, Ignacio Fernández Tozo, reelegido con el apoyo del 86,5%. El Consejo Confederal también pierde peso, de 200 miembros a 174

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras, elegida por unanimidad en la noche del viernes duarnte la segunda jornada del X Congreso Confederal, está formada por 14 personas. Ocho de ellas, incluido Ignacio Fernández Toxo, el secretario general reelegido con el apoyo del 85,6% de los delegados acreditados para este evento, ya formaban parte de la anterior cúpula, que tenía 43 miembros.

Los nombres que acompañarán a Toxo en este nuevo mandato al frente del sindicato son: María Cardeñosa, Rodolfo Benito, Ana Herranz, Carlos Bravo, Paloma López, José Campos, Montserrat Mir, Ramón Górriz, Empar Pablo, Fernando Lezcano, Tania Pérez, Pedro J. Linares y Javier López. La Comisión concitó el respaldo del 90,5% de los delegados. En concreto, Toxo recibió 626 votos favorables de un total de 731 emitidos, 98 votos en blanco y siete votos nulos.

El sindicato confirma, de esta manera, su dieta de adelgazamiento de las estructuras para adecuarse al descenso de recursos económicos de los que tanto ha hablado Toxo en estos dos días de Congreso. Esto también se verá reflejado en el Consejo Confederal, que pasará de tener 200 miembros a 174.

Repiten el propio Toxo, Lezcano, que además de asumir la Secretaría de comunicación, se hará cargo de Organización, convirtiéndose en la práctica en la mano derecha del secretario general; también López Bermejo, como responsable de Empleo y Migraciones; Górriz, como secretario de Acción sindical; Bravo, en Seguridad Social; Cardeñosa en Finanzas; Pedro J. Linares, Seguridad Laboral; y Rodolfo Benito, al frente de Estudios.

El resto de los puestos se repartirán de esta forma: Montserrat Mir, Internacional; Ana Herranz será la secretaria de Mujer; Tania Pérez, de Juventud; Empar Pablo, en Redes Sociales y Redes de Solidaridad; José Campos, en Política Institucional; y Javier López, exsecretario general de CCOO en Madrid.