Público
Público

El sindicato de tripulantes exige el pago del sueldo a los empleados de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) ha exigido el pago del sueldo a todos los trabajadores de Spanair y la resolución de la situación, y ha criticado la falta de información por parte de la compañía a sus empleados.

SITCPLA, uno de los tres sindicatos que representa a los 950 tripulantes de cabina de Spanair, ha anunciado que mañana, lunes, se reunirá el Comité de Madrid para abordar la situación conjuntamente desde todos los colectivos, antes de convocar asambleas de trabajadores.

Además, en un comunicado conjunto, SITCPLA, STAVLA y USO piden a los tripulantes de cabina que actúen con prudencia "hasta saber a través de la empresa en qué condiciones" se encuentran, tras destacar que la dirección de Spanair les ha anunciado que "habrá concurso de acreedores".

SITCPLA detalla que la compañía no ha declarado ningún cierre de la actividad económica "sino cese de las operaciones, por lo que los trabajadores continúan todos de alta y cotizando en la seguridad social".

Según el comunicado que la empresa colgó en su página web el pasado viernes, a los pilotos y tripulantes de cabina se les concede un permiso retribuido desde el día 28 de enero.

"El permiso retribuido permite al empleado quedar liberado de prestar servicio en la empresa y de acudir al centro de trabajo o base de asignación hasta nueva orden dada por Spanair".