Público
Público

El sindicato UFP pide respetar la presunción de inocencia de los policías imputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) en Galicia, Miguel González, pidió hoy respecto a la presunción de inocencia de los policías imputados y afirmó que hay malestar en la Comisaría de Lugo por considera que hay "muchas mentiras" sobre la detención de varios agentes.

Seis agentes han sido detenidos en los últimos días en la denominada operación Carioca sobre delitos relacionados con la prostitución, que instruye una Juzgado de Lugo, y tras prestar declaración cinco de ellos han sido liberados bajo medidas cautelares.

Además, otro agente ha sido interrogado esta mañana sobre ese asunto, aunque no ha sido detenido, indicaron fuentes de la investigación.

González pidió "respeto como ciudadanos" para los agentes y lamentó que estén expuestos a la crítica hasta el punto de que hay personas que "dicen lo que le da la gana" de ese asunto,

Interpelado sobre el ambiente en la Comisaría lucense, indicó que "a nadie le gustan estas cosas" y subrayó que los agentes de esa ciudad se sienten "molestos" por el hecho de que la investigación haya sido confiada a otro cuerpo policial, la unidad de servicios internos de la Guardia Civil.

El sindicalista consideró que ese trabajo podrían haber sido efectuado por integrantes de los servicios internos de la Policía Nacional.