Público
Público

Los sindicatos de la enseñanza y del sector del metal de Madrid apoyan la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales sindicatos de la enseñanza y del sector del metal de Madrid se han sumado hoy a las diferentes organizaciones que ya han mostrado su apoyo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre próximo, según han puesto de manifiesto en sendos comunicados.

Más del 90% de las empresas de más de 500 trabajadores del sector del metal han adelantado que secundarán la huelga general, según ha informado la Federación de Industria de CCOO tras la celebración de una asamblea a la que asistieron más de 1.500 delegados de la Federación de Industria de Madrid de CCOO y MCA-UGT.

Al finalizar esta asamblea, se ha procedido a "organizar los recorridos de los piquetes informativos de ambas federaciones" por todas las empresas del metal de la Comunidad para explicar los motivos de la huelga, siendo la primera cita en la Puerta del Sol a las 20.30 horas del día 28.

Por otra parte, sindicatos y organizaciones de la enseñanza han hecho hoy "un llamamiento a la comunidad educativa madrileña a participar en todas las acciones y movilizaciones" cuyos objetivos sean "frenar las agresiones a la enseñanza pública del Gobierno regional y paralizar los recortes en materia educativa".

Suscriben el citado manifiesto CCOO, UGT, STEM, Sindicato de Estudiantes, FAPA Francisco Giner de los Ríos, Mesa de Agentes Sociales de Escuelas Infantiles, Infantil, Federación Madrileña de MRP, Proyecto Atlántica y Federación Madrileña de PTSC.