Publicado: 04.12.2013 18:05 |Actualizado: 04.12.2013 18:05

Los sindicatos de Europa se movilizarán hasta las elecciones

La Confederación Europea de Sindicatos anuncia manifestaciones en todos los países para defender su Plan de inversiones, crecimiento sostenible y empleo de calidad, con el que pretenden crear que 11 millones de empleos en 10 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado iniciar una campaña de movilizaciones, en todos los países de la UE y hasta las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, con el fin de defender su Plan de inversiones, crecimiento sostenible y empleo de calidad.

Según una nota de prensa de CCOO, en el marco de la campaña, la CES convocará movilizaciones a nivel nacional pero también habrá acciones a nivel europeo ante las instituciones correspondientes así como una "euromanifestación" en Bruselas, en la primera semana de abril.

La Ejecutiva de la CES ha adoptado esta decisión en una reunión celebrada durante martes y el miércoles en Bruselas, donde ha estimado que su Plan de inversiones es "una alternativa a las políticas de austeridad, reformas estructurales y devaluaciones internas".

El Plan de la CES prevé la inversión de 260.000 millones de euros anuales, el 2 % del PIB europeo, durante diez años, lo que supone en total 2,6 billones de euros.

La puesta en marcha de este Plan debería permitir, según la CES, un crecimiento adicional del PIB de cinco puntos porcentuales en los cinco primeros años y la creación de hasta 11 millones de empleos en sus diez años de duración.