Público
Público

Los sindicatos griegos convocan la primera huelga general contra Samaras

Los funcionarios pararán el próximo 26 de septiembre contra las medidas exigidas por la troika de aumentar la jornada laboral y hacer más despidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los principales sindicatos griegos instaron a los trabajadores a no acudir a sus empleos durante 24 horas el 26 de septiembre, para protestar por las medidas de austeridad exigidas por la troika.

'No podemos con más austeridad', dijo este jueves a la agencia Reuters el secretario general del sindicato de la función pública ADEDY, Ilias Iliopoulos. La confederación de sindicatos del sector privado GSEE también tomará parte en los paros.

Se trata de la primera huelga nacional en el país desde que la coalición encabezada por los conservadores de Antonis Samaras asumió el poder en junio con el mandato de mantener al país en el euro.

Los trabajadores griegos han acudido repetidamente a la huelga desde 2012, cuando el país acordó su primer rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La troika está apretando a Atenas para que aumente la jornada laboral a las 13 horas diarias, incluya los sábados como días laborables y reduzca de nuevo el número de funcionarios.