Público
Público

Los sindicatos intentarán corregir la reforma laboral

CCOO y UGT aseguran que el Acuerdo social y económico pactado con el Gobierno no supone apartar el "contencioso" que mantienen contra ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aseguraron hoy que la firma del Acuerdo social y económico 'no supone en ningún caso' apartar el 'contencioso' que mantienen los sindicatos contra la reforma laboral.

En rueda de prensa, Cándido Méndez insistió en que la reforma laboral debe ser revertida por los 'problemas' que está provocando en el mercado de trabajo y porque ha demostrado su 'inutilidad'.

En este sentido, dijo que el Acuerdo para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones que Gobierno y agentes sociales firmarán mañana en La Moncloa no 'aparta' el 'contencioso que sigue pendiente' sobre la discrepancia que mantienen los sindicatos con el Gobierno sobre la reforma laboral.

Sobre la firma del acuerdo, pidió a los partidos políticos que se sumen a este pacto y dijo que la firma se ha basado en dos factores: el contenido, 'que merecía la pena ser apoyado', y el contexto general de crisis económica, 'que ha pesado mucho'. Méndez mostró la 'profunda preocupación' de los sindicatos por los últimos datos económicos sobre el paro y la inflación y dijo que 'se está delineando un panorama que se adentra peligrosamente en un triángulo de las Bermudas económico', en referencia a la elevación del desempleo, del IPC y a la caída de la economía en 2010.

Por su parte, Toxo echó en falta en el pacto social un 'acuerdo importante' en materia de política fiscal, para reconducir el déficit aportando más medidas de incremento de ingresos y menos de recorte del gasto, así como un 'compromiso' de resolución de la reestructuración del sistema financiero. Asimismo, apuntó que 'el acuerdo para nada va a impedir que los sindicatos sigan reclamando que los pensionistas que vieron congeladas las pensiones recuperen su poder adquisitivo'.