Publicado: 26.03.2014 16:22 |Actualizado: 26.03.2014 16:22

Los sindicatos lucharán por la readmisión de los despedidos de Telemadrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sindicatos CCOO y UGT se han mostrado este jueves "decepcionados" con la decisión del Tribunal Supremo de declarar improcedente el ERE de Telemadrid y han advertido que seguirán luchando por conseguir la readmisión de los despedidos, tendiendo una mano a la Comunidad de Madrid para que se siente a negociar.

En apoyo a los trabajadores, representantes de sendos sindicatos han participado desde primera hora de la mañana en la marcha que ha recorrido las calles de Madrid hasta el Tribunal Supremo, donde cerca de 300 afectados han esperado con esperanza la resolución del Alto Tribunal.

Tras conocer el fallo, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, ha destacado que "no es una decisión justa". "Lo que hubiera sido de Justicia es devolver a los trabajadores que levantaron Telemadrid sus puestos de trabajo", ha aseverado. "Ahora, esperamos un cambio de Gobierno a uno que no sea sectario y que no gestione a su antojo como si esta televisión fuera su propiedad privada", ha destacado el sindicalista y ha criticado que detrás del Gobierno regional haya "intereses espurios" detrás de la gestión de esta cadena autonómica de los madrileños.

Tornamira ha querido hacer un llamamiento al mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo para tener "la esperanza en relanzar" Telemadrid para "los madrileños y no para otros intereses de la Comunidad de Madrid".

De igual modo, la secretaria general de medios de CCOO, Cristina Bermejo, ha calificado el fallo de "injusto" y ha indicado que tenían la esperanza en que fuera declarado nulo, dado que los despidos eran "desproporcionados". "No es de recibo que con una reducción de un 20% se despida a un 80% de la plantilla", ha criticado. "Creemos que el tribunal no ha sido valiente porque este fallo iba a marcar un antes y un después", ha destacado. Tras señalar que están "decepcionados", ha avisado de que seguirán luchando para pedir que se readmitan a los trabajadores. "La Comunidad puede admitir a los trabajadores. El mensaje es que queremos negociar. Que no nos lleven a los tribunales porque lo que deben es negociar", ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, ha advertido de que con este fallo "no se acaba nada", ya que ahora empieza otra etapa. "Queremos ahora cambiar este Gobierno porque es la única salida para que alguien potencie la radio televisión pública, que es un pilar de la democracia", ha dicho.