Público
Público

Los sindicatos minoritarios de Iberia se suman a la huelga de UGT y CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos minoritarios de Tierra de Iberia (CTA, CNT y CGT) han presentado hoy una convocatoria de huelga ante el Ministerio de Empleo para el lunes 30 de enero y todos los lunes y viernes del mes de febrero hasta el día 27, han informado fuentes sindicales.

Tras esta decisión, los sindicatos minoritarios se suman a las jornadas de paro convocadas por Sepla en contra de la creación de Iberia Express -la línea de bajo coste- los días 25, 27 y 30 de enero.

Según la convocatoria registrada, la huelga tiene como objetivos defender la integridad de Iberia, que Iberia Express esté en la estructura jurídica de ésta, que no se haga "ninguna segregación de los negocios" que mantiene Iberia y que se garanticen los puestos de trabajo y en las mismas condiciones.

Esta tarde unos 500 trabajadores de Iberia se han manifestado convocados por los sindicatos convocantes y el Sepla ante la sede de la empresa en Madrid para protestar por el plan de reducción de gastos que propone la empresa.

Según el responsable de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, presente en la manifestación, lo que la dirección pretende es despedir a 5.000 trabajadores.

"Están creando una situación grave dentro de la empresa, se están enfrentando a todos sus trabajadores y pretenden acabar con la españolidad de Iberia", dijo Peral.

"Los pilotos también tenemos hecha una oferta auditada que permitiría aún mayores ahorros que los que dice la empresa obtener con la creación de Iberia Express fuera de Iberia", añadió Peral, quien afirmó que está claro que no quieren ahorrar costes, "lo que quieren es echar a 5.000 trabajadores".