Público
Público

Los sindicatos muestran sus reservas en torno al proyecto de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos han expresado sus reservas en torno al proyecto Barcelona World, presentado este viernes por la Generalitat de Catalunya para levantar media docena de parques temáticos, como alternativa al proyecto frustado de Eurovegas, y en el que participa la empresa Veremonte, de Enrique Bañuelos, uno de los principales protagonistas de la burbuja inmobiliaria en España.

Este es, precisamente, una de las principales objeciones expresada por CCOO de Catalunya. Dolors Llobet, secretaria de Comunicación y portavoz del sindicato, ha expresado en un comunicado las reservas de este sindicato 'dados los antecedentes de la empresa promotora ligada a la burbuja inmobiliaria', por lo que ha pedido que haya información y transparencia en todo este proceso inversor. CCOO lamenta que la Generalitat no apueste por otros proyectos que vayan en la línea de un 'imprescindible' cambio de modelo productivo en Catalunya y 'haya abandonado claramente la apuesta por una política industrial de futuro en nuestro país'.

No obstante, el sindicato expresa su satisfacción porque la decisión de no seguir adelante Eurovegas en Cataluña significa la preservación del parque agrario del Llobregat.

Por su parte, en declaraciones a EFE, el secretario de Política Sindical de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha lamentado que el Govern y las empresas que impulsan Barcelona World,  no hayan informado antes a los agentes del territorio en el que se instalará, los municipios de Vila-seca y Salou (Tarragona). 'Es necesario garantizar que la inversión no sea especulativa y que se genere empleo de calidad', ha argumentado Ros, que ha valorado que los 20.000 empleos directos prometidos están 'hinchados', teniendo en cuenta que el actual PortAventura, con sus hoteles, emplea a unas 3.000 personas y que un hotel consolidado como el Juan Carlos I ocupa a unas 800.