Público
Público

Los sindicatos policiales emplazan a Rubalcaba a reabrir las negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos policiales convocantes de la manifestación del pasado sábado (SUP, CEP, UFP y SPP) han emplazado hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a reabrir la negociación en busca de un acuerdo que permita alcanzar la equiparación salarial con las policías locales y autonómicas.

Los cuatro sindicatos policiales acusan en una nota al titular de Interior de olvidar el agravio salarial existente, "triplicado desde su llegada" al Ministerio, alentar a la opinión pública con "el manido recurso a la grave situación económica" y despreciar así el trabajo realizado por miles de policías y guardias civiles.

Un trabajo que, según aseguran, después rentabiliza Rubalcaba "con lágrimas de cocodrilo en homenajes o funerales" y con intervenciones en los medidos de comunicación "para descargar su responsabilidad en los policías".

"No entraremos en ese juego que es una tomadura de pelo y exigimos que se reconozca por el Gobierno el derecho a percibir el mismo salario que las policías autonómicas y locales, que con menos movilidad, dedicación, preparación y especialización tienen mayores salarios", añade el comunicado.

Asimismo, los sindicatos policiales se quejan de que después de la manifestación del sábado, Interior reiterara su voluntad de diálogo en una nota que hablaba de una agenda de trabajo, "que pretende imponer la Dirección General como si se hubiese pactado con los sindicatos", y de un incremento salarial de los funcionarios policiales por encima del resto de funcionarios del Estado.

En este sentido, recuerdan que el acuerdo para mejorar los salarios fue un compromiso electoral y que el Gobierno "tenía tanta prisa por llevarlo a cabo que aún no había empezado a negociar con los sindicatos policiales cuando anunció un incremento del 10,52 por ciento entre 2005 y 2008 para los funcionarios de prisiones.