Público
Público

Los sindicatos policiales y de la Guardia Civil expresan su apoyo a la huelga del 29-S

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han expresado su apoyo a la huelga general convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) para el próximo día 29 en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

En un comunicado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Unión de Oficiales (UO) del instituto armado justifican su postura al considerar que la reforma laboral supone "graves retrocesos" para los derechos de los trabajadores.

"Por solidaridad con los ciudadanos a los que servimos, con las organizaciones que los representan y porque también la situación en las Fuerzas de Seguridad estatales así lo aconsejan, hemos decidido manifestar nuestro apoyo a la huelga general", dicen.

Tras explicar que los miembros de la Policía y de la Guardia Civil no se sumarán al paro, porque la ley lo prohíbe, los sindicatos y las asociaciones piden a los agentes de ambos Cuerpos "que cumplan con su obligación, con la legalidad vigente, y que contribuyan a que la huelga general sea un éxito".