Público
Público

Los sindicatos de RTVE piden que se preserve el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité intercentros de la Corporación RTVE pidió ayer al Gobierno que se preserve el empleo de la Corporación; que se pronuncie sobre su modelo de televisión pública, y que se elija con urgencia a un presidente para RTVE, además de llevar a cabo la renovación de algunos consejeros que aún está pendiente.

El Comité, compuesto por 12 miembros, se reunió ayer con Pablo López Blanco, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. La presidenta del Comité, Elvira Larrea, dijo a Efe que en la reunión se les explicó que aún 'se está diseñando' el anunciado recorte de 204 millones de euros en la aportación estatal al presupuesto de RTVE.

Por su parte, el Comité trasladó a López Blanco su deseo de que el Gobierno preserve la actual estructura territorial de RTVE, que se 'flexibilice' el recorte anunciado 'lo máximo posible' y que se potencie la producción propia.

Antes de esta reunión, el Consejo de Administración de RTVE acordó el pasado miércoles reducir un 10% la estructura directiva de la Corporación y también aprobó la reducción del 25% de la cuantía de los contratos de los principales presentadores de programas de la cadena pública.