Público
Público

El síndico del Festival de Bayreuth muere en un accidente del que sale ilesa Katharina Wagner

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El síndico del festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth, Stefan Müller, ha muerto en un accidente de tráfico, al perder el control del auto que conducía y en el viajaba también la co-directora del festival, Katharina Wagner, quien salió ilesa.

Müller, de 32 años, sufrió, al parecer, un paro cardíaco que le llevó a perder el control del vehículo anoche, a la altura de Hof (sureste de Alemania), informó hoy el portavoz del festival operístico, Peter Emmerich.

Wagner, de 30 años y biznieta de Richard Wagner, consiguió dominar el coche y resultó ilesa.

Los servicios sanitarios no consiguieron reanimar a Müller, que viajaba con Wagner de Bayreuth a Berlín por la autovía.

El portavoz habló hoy de un acontecimiento "trágico e inconcebible" y alabó los años de trabajo de Müller al servicio del festival. "Hizo mucho por nuestros intereses", apuntó.

Katharina Wagner y su hermana Eva Wagner-Pasquier, de 63 años, sucedieron en septiembre en la dirección del festival al padre de ambas, Wolfgang, que tras décadas al frente de la "verde colina" se retiró a finales de agosto.

Ambas hermanas desbancaron así en la carrera por la sucesión a la otra biznieta del compositor alemán, su prima Nike Wagner, quien presentó una candidatura alternativa junto con el director musical belga Gérard Mortier.

Wolfgang Wagner, de 89 años, llevaba más de medio siglo al frente del Festival y durante años se aferró al cargo, con el argumento de que éste era de carácter vitalicio.

Tras la muerte en diciembre pasado de Gudrun, su segunda esposa y madre de Katharina, el patriarca de Bayreuth accedió a pasar al retiro y las dos hermanas hicieron las paces tras años de desencuentros.