Público
Público

Singapur acogerá la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció hoy que la ciudad de Singapur acogerá la I edición de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud, que se disputarán en 2010, a los que aspiraba también Moscú.

Rogge desveló la decisión del COI sobre la primera sede de estos juegos durante un acto celebrado en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza), donde agradeció a todas las ciudades aspirantes su deseo de optar a esta competición, que reunirá a unos 3.200 atletas de entre 14 y 18 años.

El Comité Ejecutivo del COI decidió dejar a Singapur y a Moscú como finalistas, después del informe de la Comisión de Evaluación sobre los proyectos presentados por ambas y también por las ciudades de Atenas, Bangkok y Turín.

El programa de estos Juegos, cuya creación se concretó en la última sesión del COI celebrada en julio de 2007 en Guatemala, comprenderá 26 deportes, además de la puesta en marcha de proyectos educativos sobre los valores olímpicos e informes sobre los beneficios del deporte y los peligros del dopaje y la inactividad.

El COI también ha puesto en marcha el proceso para crear los JJOO de Invierno de la Juventud que celebrarán su primera edición en 2012, por lo que ha remitido una carta a todos los Comités Olímpicos Nacionales en la que informa de los procedimientos y la documentación necesaria para las ciudades interesadas en la licitación de los mismos.