Público
Público

Singapur gana a Moscú por 53 a 44 para ser la primera sede de los JJOO de la Juventud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Singapur, elegida hoy como primera sede de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud en 2010, superó en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Moscú, la otra finalista, por 53 votos a 44.

El presidente del COI, Jacques Rogge, desveló esta mañana en el Museo Olímpico de Lausana el nombre de la ciudad designada para acoger la I edición de estos juegos, que pretende reunir a los atletas con talento de entre 14 y 18 años de todo el mundo, para participar en competiciones de alto nivel.

"Este es un momento clave para el movimiento olímpico. Singapur ha elaborado un proyecto muy emocionante. La celebración por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud es una gran responsabilidad y tengo plena confianza en el equipo de Singapur", declaró Rogge tras el anuncio de la ciudad elegida.

El presidente del COI expresó su convicción en "la profesionalidad y entusiasmo" del equipo de Singapur, que "será fundamental en la puesta en escena y en el éxito de los Juegos Olímpicos en 2010".

"Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el buque insignia del COI para llegar a los jóvenes. Serán la plataforma a través de la cual los jóvenes aprenderán a acercarse a los valores olímpicos y a los beneficios del deporte, donde compartirán sus experiencias con otras comunidades de todo el mundo", añadió Rogge.

El máximo mandatario olímpico también tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Moscú "por su esfuerzo" y la "calidad de su candidatura" y se acordó de las otras siete ciudades aspirantes, descartadas con anterioridad de la elección final: Atenas (Grecia), Bangkok (Thailandia), Debrecen (Hungría), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Kuala Lumpur (Malasia), Poznan (Polonia) y Turín (Italia).

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud reunirán dentro de dos años en Singapur a cerca de 3.200 atletas y 800 técnicos y oficiales para participar en un programa que abarcará las 26 disciplinas olímpicas de los Juegos de verano de 2012.