Publicado: 11.10.2014 19:19 |Actualizado: 11.10.2014 19:19

El Sínodo de Obispos acusa a los medios de comunicación de inducir al adulterio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sínodo de Obispos que se celebra estos días en el Vaticano señaló que, en la actualidad, la familia se enfrenta a dificultades derivadas de la crisis económica pero también provocadas por los medios de comunicación que "a veces proponen modelos que inducen al adulterio".

"La familia es clave para la sociedad, es la base fundamental de la comunión en la justicia. Ciertamente no faltan dificultades: la crisis económica avanza, los medios de comunicación reducen los momentos de diálogo en el hogar, y a veces proponen modelos que inducen al adulterio", afirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El concepto de familia fue analizado también para conocer cómo es entendido en las diversas confesiones cristianas. Se llegó a la conclusión de que, "en general, los desafíos y las esperanzas que atañen al núcleo familiar son comunes a todos los cristianos".

Asimismo, el Sínodo mostró su respeto y su comprensión hacia las parejas de homosexuales, aunque reiteró que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".

"Por cuanto respecta a las personas homosexuales, lejos de cualquier tipo de condena, se puso de manifiesto la voluntad de escuchar y comprender, reiterando al mismo tiempo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", subrayó el Vaticano.

El posible reconocimiento de las uniones entre gais ha sido uno de los temas puestos sobre la mesa en este Sínodo de obispos que comenzó el pasado 6 se octubre y que concluirá el 19 de octubre. También el de si los divorciados que se hayan vuelto a casar pueden recibir la Comunión.

En este sentido, el Sínodo reiteró que "su acogida en la Iglesia puede dar nuevas esperanzas y favorecer un clima familiar más sereno, que a su vez redundaría en beneficio de toda la sociedad".



http://www.quoners.es/debate/en-cuantos-anos-crees-que-la-iglesia-estara-al-borde-la-desaparicion-popular