Público
Público

Siria tiende la mano a EEUU

El presidente Al-Assad invita a Obama a reunirse con él para tratar el proceso de paz en Oriente Próximo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente sirio, Bashar al Assad, quiere reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Siria para hablar de paz en Oriente Medio, según lo manifestó en una entrevista hoy con la cadena SkyNews. Preguntado sobre cuándo podía concretarse esa visita, Al Assad dijo que son los estadounidenses los que deben decidir.

El presidente sirio, cuyo país mantuvo difíciles relaciones con la administración del ex presidente George W. Bush, consideró que la reunión con Obama puede dar paso a una nueva era en la región. 'Definitivamente, nos gustaría darle la bienvenida en Siria. Soy muy claro en esto', dijo Al Assad, quien, con una sonrisa, le pidió al entrevistador que transmitiera a Obama la invitación.

'Cualquier cumbre entre dos presidentes es siempre positivo. Eso no quiere decir que uno tenga que acordarlo todo. Pero cuando uno habla, es como uno puede cerrar la brecha (diferencias). Es normal tener diferencias entre culturas diferentes, naciones y estados diferentes', dijo Al Assad.

'Pero creo que EEUU tiene una labor especial como la mayor potencia. Creo que el presidente Obama debería visitar la mayor cantidad de países posibles a fin de (concretar) estos diálogos', subrayó Al Assad, quien también se manifestó a favor de renovar las conversaciones indirectas con Israel, siempre que se pueda encontrar al mediador adecuado.

'Una invitación tiene que ver con el diálogo, el diálogo para encontrar un terreno común, una visión común. Después tienes que tener un plan, después, uno toma una medida', puntualizó.