Público
Público

Sitio web de EEUU ofrece "rescate emocional" ante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Estresado por la economía? ElGobierno estadounidense está ofreciendo un kit de rescateemocional en internet.

La guía "Getting Through Tough Economic Times" (Superar losmomentos económicos difíciles), publicada en http://www.samhsa.gov/economy/, tiene como objetivo ayudar a identificarproblemas graves de salud relacionadas con las dificultadeseconómicas.

También busca desarrollar técnicas para hacer frente a losproblemas y encontrar ayuda, dijo el martes la Administraciónde Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, porsus siglas en inglés).

Los estudios muestran un riesgo grave de depresión clínica,ansiedad y comportamientos compulsivos como el juego, la comidaen exceso y gastar más como consecuencia del estrés, agregó laSAMHSA.

"Ayudando a la gente a seguir siendo flexibles, podemosayudar a la recuperación general de nuestro país", dijo eladministrador de SAMHSA, Eric Broderick, en un comunicado.

De particular importancia es ayudar a la gente a ver lossignos de alerta de depresión, pensamientos suicidas y otrasenfermedades mentales graves, señaló SAMHSA.

Esto incluye, según la vez, tristeza y llanto constantes,ansiedad en exceso, falta de sueño y fatiga constante,irritabilidad excesiva, uso de sustancias ilegales o usar mallos medicamentos.

El sitio dirige a la gente a expertos en estas dolencias ytambién ofrece pistas para reducir las causas del estrés, talescomo encontrar un nuevo trabajo y refinanciar la hipoteca.