Público
Público

Los Sixers de Filadelfia despiden al técnico Cheeks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Sixers de Filadelfia decidieron terminar con la racha de derrotas y han despedido al entrenador Maurice Cheeks, nombrando como su sustituto a su asistente Tony DiLeo, según dijo el sábado el equipo.

Filadelfia tenía un registro 9-14 y se ubicaba en el último lugar de las estadísticas de la división del Atlántico en el momento en que la administración del equipo decidió cambiar al técnico.

DiLeo ganó el sábado su partido debut en la banca de Filadelfia cuando los Sixers se impusieron ante los Washington Wizards por 104-89.

"Las decisiones de esta naturaleza nunca son fáciles y esta fue especialmente difícil, debido al gran respeto que le tengo a Maurice Cheeks", dijo el gerente general de los Sixers, Ed Stefanski, en un comunicado en el sitio en Internet del equipo (www.nba.com/sixers).

"Sin embargo, en este momento sentí que es en el mejor interés del equipo el hacer un cambio mientras aún hay tiempo de cumplir las metas que nos fijamos al comienzo de la temporada", agregó.

En más de tres temporadas como entrenador de los Sixers, Cheeks acumuló un registro de 122 triunfos y 147 derrotas.

El año pasado, los Sixers tuvieron un repunte de 18-5 al final de la temporada y clasificaron a los playoffs por primera vez desde la temporada 2004-2005.

Los Sixers compraron al jugador Elton Brand, quien ha participado dos veces en el juego de las estrellas, durante la pretemporada, pero el rendimiento que buscaba la administración no se había materializado.

DiLeo, quien lleva 19 temporadas con la organización de los Sixers, se mantendrá como técnico durante lo que queda de la temporada, dijo el club.