Público
Público

Los Sixers sorprenden a los Celtics; ganaron los Hawks, Cavaliers y Rockets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Celtics de Boston no contaban con el protagonismo del alero Elton Brand, de los Sixers de Filadelfia, que se convertió en el verdugo que les detuvo una racha de 11 victorias consecutivas.

Brand no se intimidó para ir al campo de los Celtics y ahí detenerles la racha triunfal más amplia que había en la competición, después que anotó la canasta con la que los Sixers ganaban (97-98) al equipo de Boston.

A pesar que salió como reserva, Brand aportó 23 puntos, incluida la canasta ganadora cuando restaban 7.7 segundos para el final, y ocho rebotes para ser el líder indiscutible del equipo en su mejor partido desde que comenzó la nueva temporada.

Los Celtics vieron detenida su racha de 11 victorias consecutivas, que era la más amplia en lo que va de la competición, al ser sorprendidos por los Sixers, que habían ganado sólo una vez en los pasados 14 partidos.

El equipo de Boston, que vio caer su marca a 8-4 en partidos celebrados en su campo del "TD Garden", no había perdido desde el pasado 20 de noviembre ante los Magic de Orlando.

Pero si los Celtics vieron rota su racha, el alero Josh Smith aportó 16 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a su sexto triunfo seguido al derrotar 96-83 a los Jazz de Utah.

Los Hawks (19-6) ocuparon el lugar de los Celtics para hacerse de la racha triunfal actual más amplia en la Conferencia Este, después de la derrota de los Celtics.

El equipo de Atlanta sumó su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y mejoró su marca a 12-2 en partidos celebrados en su campo en lo que va de la campaña, el mejor registro en la Conferencia Este.

Otro equipo líder en la competición, los Cavaliers de Cleveand, fueron guiados por el alero LeBron James, que aportó 26 puntos, para vencer 85-82 a los Bucks de Milwaukee.

En duelo entre los dos mejores equipos de la División Central, los Cavaliers (20-7) sumaron su quinto triunfo consecutivo y se afianzan como líderes en ese grupo.

James también logró 10 rebotes y entregó ocho asistencias para que los Cavaliers consiguieran su novena victoria seguida en su campo del "Quicken Loans Arena", en donde tienen registro de 11-2.

Los Bucks (11-13), segundos de la Central, sumaron derrotas seguidas y vieron ampliar su desventaja a 7,5 juegos ante los Cavaliers.

A diferencia de los Cavaliers, los Mavericks de Dallas debieron jugar el tiempo de prórroga y aun así, perdieron en su campo del American Airlines Center por 108-116 ante los Rockets de Houston, en un nuevo duelo de equipos tejanos.

El reserva Kyle Lowry salió del banquillo para conseguir 20 puntos, su mejor registro en su carrera, y entregó 10 asistencias para llevar a los Rockets a la victoria.

Los Rockets (15-11) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y evitaron derrotas consecutivas.

Con su triunfo los Rockets detuvieron una racha de cinco triunfos seguidos de los Mavericks, que también perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki, lesionado en el codo derecho al chocar con el reserva Carl Landry al que le rompió tres dientes y tuvo que ser ingresado en un hospital local.

Otro líder perdedor fueron los Nuggets de Denver, superados 92-98 por los Hornets de Nueva Orleans.

El base Chris Paul aportó 30 puntos, repartió 19 asistencias, su mejor marca en la campaña, y logró nueve rebotes para llevar a los Hornets a la victoria, mientras que los Nuggets vieron detenida su racha triunfal.

El reserva Amir Johnson lideró el ataque de los Raptors de Toronto con 18 puntos, su mejor marca como profesional, y llevó a su equipo al triunfo por 118-95 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Los Raptors (12-17) se afianzan como segundos en la División Atlántico y suman su quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados, pero muy lejos de los Celtics, que son los líderes.

El pívot David Lee aportó 17 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido y los Knicks de Nueva York tuvieron que superar una desventaja de 20 tantos para vencer 95-91 a los Clippers de Los Ángeles.

El alero Kevin Durant aportó 27 puntos y lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City (13-12), que vencieron 109-98 a los Pistons de Detroit y detuvieron racha de tres derrotas consecutivas.

El alero Kevin Love sumó su quinto doble-doble consecutivo y el séptimo en los últimos nueve partidos, con 20 puntos y 16 rebotes, para que los Timberwolves de Minnesota venciesen 112-96 a los Kings de Sacramento.

Love lleva una racha casi imparable consiguiendo dobles-dobles desde su regreso al campo de juego después de que se fracturó la mano izquierda.

El alero Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol consiguieron un doble-doble, respectivamente, para liderar el ataque de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 107-94 a los Pacers de Indiana.

Los Grizzlies (11-15) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Gilbert Arenas anotó 45 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y entregó 13 asistencias para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo por 109-118 sobre los Warriors de Golden State y rompiesen racha de seis derrotas consecutivas.