Público
Público

"Skeletons" se lleva el premio a la mejor película en Edimburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La oscura comedia "Skeletons", dirigida por Nick Whitfield, recibió el premio Michael Powell a la mejor película británica durante el fin de semana de cierre del Festival de Cine Internacional de Edimburgo.

La cinta, parcialmente salpicada de ciencia ficción, relata la historia de dos exorcistas que viajan por el país en busca de un misterioso coronel que los ayudará a borrar los secretos más oscuros de las fechorías de sus clientes. Todo va bien, hasta que sus propios secretos comienzan a emerger.

El filme está protagonizado por Ed Gaughan y Andrew Buckley, con Jason Isaacs, de la saga de "Harry Potter", como el coronel.

David Thewlis ganó el premio PPG a la mejor actuación en una película británica por su papel del contrabandista de armas Jim McCann en "Mr. Nice", basada en la autobiografía del galés Howard Marks, que se convirtió en una de las figuras más infames de Gran Bretaña durante las décadas de los años 70 y 80.

El jurado dijo que el voto para Thewlis fue unánime "por su energética y electrificante interpretación de Jim McCann".

El premio de Projector.tv a la Mejor Película Internacional fue para la producción estadounidense "The Dry Land", dirigida por Ryan Piers Williams.

El filme es un estudio de los efectos causados por la guerra a través de James, un veterano interpretado por el debutante Ryan O'Nan, que regresa de sus servicios en Irak y busca reintegrarse en su pequeña localidad de Texas.

El premio al Nuevo Director fue para el británico Gareth Edwards por "Monsters", una combinación de historia de amor y relatos sobre monstruos.

Casi la totalidad del trabajo fue realizado por el cineasta, escribiendo, filmando, dirigiendo y creando los efectos visuales para el filme.

La producción estadounidense "The Oath", dirigida por Laura Poitras, se llevó el premio al Mejor Documental. En la película, Poitras, que recibió una nominación al Oscar por su aclamada "My Country My Country", dirige su atención hacia Al Qaeda a través de la vida de un ex guardaespaldas de Osama Bin Laden.

Los premios fueron presentados por la directora artística del festival de cine, Hannah McGill, junto a Tilda Swinton y Seamus NcGarvey.