Público
Público

"Slumdog Millionaire" brilla en los Globos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Bob Tourtellotte

La gran ganadora de los Globos de Oro fue "Slumdog Millionaire", una cinta sobre un joven de Mumbai que intenta ser millonario, y que el domingo ratificó su condición de favorita para los Oscar al alzarse con cuatro de los galardones más importantes, entre ellos el de mejor drama.

Por su parte, Penélope Cruz no logró el domingo hacerse con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, que finalmente se llevó Sally Hawkins por "Happy: Un cuento sobre la felicidad".

Tampoco Javier Bardem, su compañero de reparto en "Vicky Cristina Barcelona", se llevó el premio al mejor actor de comedia, que finalmente recayó en Colin Farrell por su papel de asesino a sueldo en "Escondidos en Brujas".

Sin embargo, la cinta de Woody Allen sí se llevó el premio a la mejor comedia o musical.

"Slumdog Millionaire", que cuenta la historia de un muchacho indio en busca del amor que compite por una fortuna en un programa de televisión, se llevó también el premio a mejor director para Danny Boyle, el de guionista para Simon Beaufoy, y el de compositor musical para A.R. Rahman.

la entidad que entrega los Globos de Oro- por premiar su película, que retrata el frenético ritmo de vida de Mumbai.

"Su palpitante y loco cariño por nuestra película es muy apreciado, de verdad lo apreciamos profundamente", dijo Boyle.

Kate Winslet fue otra de las estrellas de la noche al llevarse dos premios. La británica se quedó con el de mejor actriz dramática por su papel de una esposa frustrada en "Revolutionary Road", y con el de mejor actriz secundaria por interpretar a una alemana con un pasado oculto en "El lector".

Es la tercera vez en la historia del Globo de Oro en que un actor o actriz gana dos premios el mismo año, según Tom O'Neil, de la página web TheEnvelope.com.

Mickey Rourke recibió el galardón por mejor actor dramático por su papel en "The Wrestler", y el australiano Heath Ledger, que murió el año pasado por una sobredosis accidental de medicamentos, el de mejor actor secundario por su papel del Joker en la película de Batman "El caballero oscuro".

"Todos los que trabajamos con Heath aceptamos esto con una horrible mezcla de tristeza e increíble orgullo", dijo en el escenario Christopher Nolan, que dirigió la película.

Por su parte, "Wall-E", un gran éxito de taquilla que recaudó 523 millones de dólares (unos 389 millones de euros) en todo el mundo, recibió el premio a mejor película de animación, y la israelí "Walts con Bashir" el de mejor película de habla no inglesa.

Los Globos de Oro entregados por la HFPA se siguen de cerca para obtener pistas sobre posibles nominados a los Oscars, el premio más importante de la industria del cine y que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega en febrero.