Público
Público

'Slumdog Millionaire' gana el premio del festival de Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Slumdog Millionaire", una película que es a la vez un tributo a Mumbai y una historia sobre un sueño, ganóel sábado el premio principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, cerrando un evento discreto al que muchos estudios prefirieron noenviar sus mejores películas.

La película ganadora, dirigida por el británico Danny Boyle, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 28 de noviembre. Cuenta lahistoria de un adolescente que vive en un barrios pobres de India y tiene la posibilidad de volverse millonario en un programa de televisión.

La película ha sido recibida con entusiasmo por los espectadores de Toronto, que le otorgaron el premio "Cadillac People", recogido porla actriz Freida Pinto en nombre de Boyle.

"Hay muchos primeros para mí en esto", dijo la actriz. "Es mi primer estreno, mi primera vez tratando con la prensa, y ahora es mi primerpremio", dijo la actriz.

"'Slumdog Millionaire' es una película sobre un desamparado que cree en algo", añadió.

El Festival de Toronto, donde el premio más importante es elegido por el público y no por expertos de la industria u otros participantes,abrió el 4 de septiembre con "Passchendaele", un romance ambientado en parte en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Los críticos se vieron abrumados por muchas de las películas que se ofrecían, y Hollywood está claramente reservándose algunos de suscontendientes más importantes para más adelante.

"Ha sido un año difícil", dijo en la ceremonia de clausura el consejero delegado del Festival, Piers Handling. "La gente ha sentido quealgunas de las películas que escogieron el otoño pasado no funcionaron muy bien, así que había una leve sensación de tristeza y depresión".

Otros ganadores del festival son "Hunger," sobre el miembro del IRA Bobby Sands y su huelga de hambre, y "Disgrace," una historia sobreun padre y su hija basada en la sombría novela ganadora del premio Booker del escritor sudafricano J.M. Coetzee.

El premio mayor del festival del año pasado fue para la película sobre mafia rusa "Promesas del Este," que luego obtuvo una nominación alOscar como mejor actor para Viggo Mortensen.

/Por Janet Guttsman/.*.