Público
Público

"Slumdog Millionaire" triunfa en los Critics' Choice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Dean Goodman

La película "Slumdog Millionaire", un drama sobre el inverosímil ganador de la versión india de "Quién quiere ser millonario", fue la gran vencedora el jueves en los premios Critics' Choice, que suelen ofrecer pistas firmes sobre los candidatos al Oscar.

La película ambientada en Mumbai ganó cinco premios, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guionista para Simon Beaufoy.

La cinta reafirmó su posición como una de las favoritas para los Oscar, cuyos candidatos se anunciarán el 22 de enero.

Los premios Critics' Choice, organizados por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Radio, Televisión e Internet, son uno de los más fiables pronósticos de éxito en los Oscar.

En los últimos 10 años, han presagiado el nombre de los ganadores del Oscar a la mejor película y director en el 70 por ciento de las veces. Su tasa de éxito es de un 60 por ciento para mejor actor y actriz.

"Slumdog Millionaire" también optaba a la mejor canción, pero ese premio fue para un ausente Bruce Springsteen por su canción "The Wrestler", para la película del mismo nombre.

Sean Penn fue elegido mejor actor por su papel protagonista en "Mi nombre es Harvey Milk", un drama sobre el primer funcionario abiertamente gay elegido en California.

El actor olvidó así parte de su decepción de hace un año, cuando su incursión como director con "Hacia rutas salvajes" llegó al evento con siete nominaciones pero volvió a casa con las manos vacías. El filme también fue ignorado en los Oscar.

"Mi nombre es Harvey Milk" también se alzó con el premio al mejor reparto. La película, junto a "El curioso caso de Benjamin Button", era una de las favoritas en la antesala de la ceremonia de premios con ocho candidaturas.

"Benjamin Button" fue ignorada, lo que supuso un revés para su estrella Brad Pitt, que se encontraba en la gala con su pareja Angelina Jolie, que optaba al premio a la mejor actriz por "Changeling".

Ese premio fue un empate entre Meryl Streep, por su papel de una monja en "Doubt", y Anne Hathaway, por su interpretación de una adicta a las drogas que acapara la atención durante la boda de su hermana en "La boda de Rachel".

El fallecido actor australiano Heath Ledger, considerado como una apuesta segura para un Oscar, recibió una ovación en pie por el galardón que obtuvo como mejor actor de reparto por interpretar al Joker en "El caballero oscuro", filme que también fue elegido como mejor película de acción.

La actriz británica Kate Winslet, nominada cinco veces al Oscar, fue elegida mejor actriz de reparto por su papel como una criminal de guerra nazi en "The Reader", imponiéndose, entre otras candidatas, a la española Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona".