Público
Público

"Slumdog Millionarie" y "Frost/Nixon", nominadas a mejor película y director

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cinta independiente "Slumdog Millionarie", de Danny Boyle, y "Frost/Nixon", de Ron Howard, competirán en las categorías de mejor película y mejor director en la 66 edición de los premios Globos de Oro.

En esta edición también competirán por ambas categorías "The Curious Case of Benjamin Button", de David Fincher; "The Reader", de Stephen Daldry; y "The Revolutionary Road", de Sam Mendes.

Las candidaturas se presentaron hoy en un acto en Los Ángeles (EE.UU.) en el que participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Jorge Cámara, la actriz Elizabeth Banks y el actor Terrence Howard.

"Frost/Nixon", "The Curious Case of Benjamin Button" y "Doubt", de John Patrick Shankey, encabezan las listas con cinco candidaturas cada una.

Les siguen, entre las que más opciones tienen para ganar un Globo de Oro, "The Revolutionry Road", "Vicky Cristina Barcelona", "Slumdog Millionaire" y "The Reader", con cuatro nominaciones cada una.

El director inglés Danny Boyle ha sido nominado por su filme independiente "Slumdog Millionarie", en el que un joven concursa en el programa de televisión "Who Wants to be Millionaire?" para impresionar a la familia de la chica de la que está enamorado.

Boyle, hijo de inmigrantes irlandeses y nacido en Manchester en 1956, ha dirigido filmes como "Shallow Grave" (1994), "Trainspotting" (1996), "A Life Less Ordinary" (1997), "The Beach" (2000), "Millions" (2004) y "Sunshine" (2007).

También hará doblete la última cinta en la que participa Brad Pitt, "The Curious Case of Benjamin Button", de David Fincher, que narra la vida de un hombre que nace viejo y rejuvenece con los años.

Fincher, conocido por saber retratar el lado oscuro del género humano, tiene en su filmografía "Panic Room" (2000), "Fight Club" (1999), "Seven" (1995) y "Alien 3" (1992), con la que no tuvo mucho éxito.

El veterano Ron Howard, autor de películas como "Cinderella Man" (2005) y "The Da Vinci Code" (2006), entró en la lista de candidatos por "Frost/Nixon", inspirada en la obra teatral de Peter Morgan (guionista de la película) y que narra las entrevistas que el periodista Davis Frost hizo al presidente estadounidense Richard Nixon en torno al escándalo Watergate.

Howard ya ganó un Globo de Oro por "A Beautiful Mind", con la que obtuvo el Óscar a la mejor película en 2001.

"Doubt", otra adaptación teatral, protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep, y dirigida por John Patrick Shanley, es un drama ambientado en un colegio católico del Bronx a mediados de los 60 donde salta la alarma social por una acusación de pedofilia.

El director Sam Mendes, responsable de "American Beauty" (1999) y "Jarhead" (2005), competirá con "The Revolutionary Road", una película dramática protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Está basada en una novela de Richard Yates, ambientada en los años 50, que narra las dificultades de un joven matrimonio con dos hijos que ve cómo con el paso del tiempo sus sueños se ven truncados.