Público
Público

Smith inspira una gran victoria de Denver en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Denver Nuggets venció el miércoles por 124-104 a Atlanta Hawks en el baloncesto de la NBA con el aporte fundamental de J.R. Smith, que aportó 41 puntos al saltar a la cancha.

El total de puntos de Smith incluyo 10 triples, en tanto que el máximo anotador de la NBA, Carmelo Anthony, agregó 24 para ayudar a que los Nuggets volvieran a la victoria en casa tras dos derrotas como visitantes.

Jamal Crawford, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los Hawks (20-8), que llegaban al duelo con siete victorias en ocho partidos y disfrutan de uno de sus mejores inicios de temporada en la historia de la franquicia.

Obligado a jugar sin su pívot titular, el lesionado Chauncey Billups, Denver se puso al frente desde el comienzo y estiró la diferencia en el último cuarto, cuando Smith encestó cuatro triples.

La aplastante victoria permitió a Denver (20-9) vengarse de la derrota por 125-100 a manos de los Hawks el 7 de noviembre.

En Orlando, Magic venció a Houston Rockets 102-87 con 18 puntos de Vince Carter y 13 y 20 rebotes de Dwight Howard.

Magic, que tiene la segunda marca de la Conferencia Este (22 triunfos y 7 traspiés), definió el partido a su favor a partir de un parcial de 15-0 en el tercer cuarto. Carl Landry aportó 20 puntos para Houston y el argentino Luis Scola 14.

En Sacramento, Cleveland Cavaliers derrotó a los Kings 117-104 en tiempo extra con un triple-doble de LeBron James, que terminó con 34 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

El novato Tyreke Evans aportó 28 puntos para los Kings, que tras igualar en el tiempo regular con una canasta de Evans cuando faltaba alrededor de medio minuto, no pudieron sumar puntos en la prórroga.

El español Sergio Rodríguez apenas jugó siete minutos y sólo aportó dos puntos, repartió tres asistencia y capturó un rebote.

En San Antonio, Portland Trail Blazers superó a los Spurs 98-94, con 31 puntos de Jerryd Bayless.

Tim Duncan volvió a ser el más destacado de los Spurs, que siguen con problemas para ganarles a equipos que tienen records positivos.

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón propinaron una sonora derrota a domicilio a los de Detroit Pistons por 64-94 en la que no participó el base español.