Público
Público

Sneijder dice que jugársela al todo o nada funcionó para Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Holanda salió al segundo tiempo de su partido de cuartos de final del Mundial de fútbol contra Brasil como si fueran sus últimos 45 minutos del torneo, y esa mentalidad resultó decisiva, dijo el mediapunta holandés, Wesley Sneijder.

Holanda iba perdiendo el viernes 1-0 al finalizar el primer tiempo, pero estaba desplegando su mejor fútbol en lo que va de torneo y finalmente logró remontar para ganar 2-1.

"En el descanso nos dijimos que teníamos que mejorar las cosas, teníamos que presionar más a la defensa brasileña", dijo en rueda de prensa Sneijder, que marcó el gol de la victoria.

"Durante 45 minutos lo dimos todo y fuimos recompensados por ello. Cuando marcas dos goles y ganas, es maravilloso", añadió después del partido disputado en el estadio Nelson Mandela Bay.

Fue la primera victoria de Holanda ante el equipo sudamericano desde que ganó 2-0 a Brasil en un partido de segunda ronda del Mundial de 1974 disputado en Alemania Occidental.

Los holandeses registraron su decimotercer triunfo consecutivo en el Mundial, contabilizando las ocho victorias de la fase de clasificación, pero el triunfo sobre Brasil fue su primer gran logro dentro de esa racha.

Sneijder jugó cinco de los ocho partidos de clasificación en los que no logró anotar, pero ya ha marcado tres goles en este Mundial, incluyendo el que dio la victoria a su equipo sobre los brasileños en el minuto 68.

También sacó la falta que fue desviada hacia la red por el brasileño Felipe Melo para empatar el marcador en el minuto 53.

"La sensación es fantástica. Si puedes eliminar a Brasil, uno de los más grandes y mejores equipos de este campeonato (...) si haces eso, la sensación es de alivio", señaló.

"Brasil tiene una defensa muy fuerte pero de todos modos marcamos dos goles", agregó.

Tras vencer a Brasil, los holandeses se colocan segundos en las apuestas por detrás del campeón de Europa, España. Sneijder dijo que disfrutarían su triunfo de esta noche pero que deben mantenerse concentrados en el objetivo principal: ganar su primer título mundial.

"Tenemos que tomarnos un momento para saborearlo y desde mañana debemos concentrarnos en la semifinal", sostuvo antes de su próximo partido que se disputará el martes en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.