Público
Público

Sneijder, en Milán, descarta hablar del Madrid porque es "jugador del Inter"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista holandés Wesley Sneijder no quiso hablar sobre el Real Madrid tras su llegada hoy a Milán porque ahora es "un jugador neroazzurro", informó el diario "La Gazzetta dello Sport".

El rotativo publicó en su edición digital un vídeo que recoge la llegada del centrocampista a Milán en un vuelo privado y las declaraciones del jugador, que aseguró que es muy feliz ante su llegada al Inter.

"No ha sido una decisión difícil porque el Inter es un gran club, una sociedad fantástica", declaró Sneijder, que aseguró haber hablado con el técnico interista Jose Mourinho, aunque todavía no sabe si podrá jugar el derbi contra el Milán del próximo domingo.

A falta de que el equipo milanés haga oficial el fichaje, "La Gazzetta" adelantó ayer que el Real Madrid traspasó al jugador por una cifra que ronda los 15 millones de euros más otros dos por objetivos y que el centrocampista ha llegado a un acuerdo con el club "neroazzurro" por cinco años.

Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca.

Para convencerlo, se le había retirado el número "10", cedido a Lass Diarra, el técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenarse en solitario.

El internacional holandés, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones de euros anuales.

El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, había llegado a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el Madrid.

Pero el jugador inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el club blanco, aunque el director general, Jorge Valdano, y Pellegrini le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada.