Público
Público

'Snoop' de 'The Wire', se declara culpable de narcotráfico

La actriz, que daba vida a una asesina y traficante en la serie, estaba implicada en un operación de drogas de una banda de Baltimore

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz estadounidense Felicia 'Snoop' Pearson, que daba vida a una asesina contratada por bandas de narcotraficantes en la aclamada serie The Wire, se ha declarado culpable de conspirar para vender heroína.

Pearson, de 31 años, ha evitado una sentencia de siete años en prisión al aceptar los cargos un día antes de que un tribunal del distrito de Baltimore (Maryland, EEUU) comenzara su juicio. Su detención formó parte de la operación denominada 'Sospechos no habituales', en la que 64 personas fueron acusadas de narcotráfico el pasado marzo. El tribunal la sentenció finalmente a tres años de libertad condicional bajo vigilancia, tal y como informa el diario Baltimore Sun.

'Quiero seguir adelante con mi carrera', ha sido la primera frase que Pearson ha pronunciado en las declaraciones a los medios.

La actriz decidió aceptar los cargos con el fin de 'seguir adelante' con su vida y comenzar nuevos proyectos cinematográficos sin tener que esperar a que finalizara el proceso, que la ha retenido en su domicilio bajo vigilancia electrónica durante cinco meses.

El caso tiene una llamativa relación con su trabajo en The Wire, la ficción de la aclamada serie de la cadena estadounidense HBO, en la que Pearson encarnaba a una dura asesina en las barriadas dominadas por el tráfico de droga en esa ciudad.

La actriz, que participó en la serie tras ser descubierta en un bar nocturno de Baltimore por otro de los protagonistas de la misma, tuvo una infancia problemática y marcada por la adicción al crack de su madre, y pasó cinco años en la penitenciaria de la localidad de Jessup por el homicidio de una chica en una pelea callejera.