Publicado: 16.04.2014 15:44 |Actualizado: 16.04.2014 15:44

Sobreseen la denuncia contra Bob Dylan por injurias contra los croatas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Justicia francesa sobreseyó hoy la denuncia presentada por una organización croata en Francia contra el cantante estadounidense Bob Dylan por supuestas injurias contra esa comunidad, indicó una fuente judicial. "Si tienes Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden notar incluso hoy en día. Igual que los judíos pueden notar la sangre nazi y los serbios la sangre croata", indicó el músico a la edición francesa de la revista "Rolling Stone" en una entrevista publicada en diciembre de 2012.

El Consejo Representativo de la Comunidad y las Instituciones Croatas en Francia (CRICCF) presentó una denuncia y el cantante fue procesado por "injuria" y "provocación al odio" en noviembre pasado, tras haber prestado declaración de paso por París para recibir la la orden de Legión de Honor. Sin embargo, la juez que estudió el caso decidió sobreseerlo al considerar que Dylan no había dado su consentimiento para la publicación de esa entrevista en la edición francesa de la revista, aunque sí en la estadounidense.

Por ello, la magistrada mantuvo la imputación de "Rolling Stone", también denunciada por el CRICCF. El cantante hizo esas declaraciones cuando hablaba de la guerra de secesión de Estados Unidos y afirmó que de no haber sido por esa contienda los negros estarían todavía bajo el yugo de los blancos. Para apoyar esa afirmación, Dilan puso ese ejemplo, en el que la comunidad croata vio una comparación con el Ku Klux Klan. "No habla de los criminales croatas, habla de todos los croatas", indicó el CRICCF. Esta organización había mostrado su disposición a retirar la denuncia si Dylan presentaba excusas.