Público
Público

Sobreviven los dos ocupantes de una avioneta siniestrada en Nueva Jersey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló hoy al aterrizar en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey salieron con vida del accidente, el segundo en dos semanas relacionado con ese aeródromo cercano a Nueva York, informó The New York Times en su edición digital.

Los pilotos George Maddox y Sanil Gopinath, de 54 y 42 años, respectivamente, sufrieron graves quemaduras y traumatismos cuando la pasada madrugada la avioneta en la que viajaban se estrelló en un área industrial cercana al aeropuerto y se incendió.

Ambos hombres pudieron salir por su propio pie de la aeronave, en la que transportaban pruebas médicas que debían ser analizadas en los laboratorios Quest Diagnostics y que habían recogido a lo largo de la noche por varias localidades en Massachusetts y Pensilvania.

"En algún punto de su descenso a la pista, posiblemente a medio camino, la avioneta intentó darse media vuelta o evitar el aterrizaje", explicó al rotativo neoyorquino Bob Gretz, uno de los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos que estudia las causas del accidente.

Gretz aseguró que por el momento no se tiene constancia de que se produjera ninguna alerta de emergencia ni de que la nave tuviera problemas en los motores.

El aeropuerto de Teterboro también estuvo relacionado con el accidente que el pasado 8 de agosto le costó la vida a nueve personas, después de que un pequeño avión que partió de ese aeródromo chocara poco después de su despegue con un helicóptero sobre el río Hudson, que divide Nueva York de Nueva Jersey.

En el siniestro fallecieron los cinco turistas italianos que viajaban en el helicóptero, que ofrecía un tour de las vistas aéreas de la ciudad de Nueva York, y las dos personas que volaban en el avión, además de los respectivos pilotos.

Los heridos en el accidente de este viernes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Saint Barnabas de la localidad de Livingston (Nueva Jersey), según aseguraron a The New York Times las autoridades de policía de Little Ferry, donde se ubica el campo de aviación.