Público
Público

La sobrina de Rato, que cobraba un sueldo público en el Ayuntamiento de Alcobendas, deja el cargo

Ana Pancorbo renuncia como directora de Recursos Humanos, tras sólo dos años en el cargo, para "asumir otras responsabilidades". UPyD critica que el alcalde destituyera a un profesional eficiente para enchufar a un familiar de s

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sobrina de Rodrigo Rato, hasta ahora directora de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, ha dejado su puesto para dedicarse a otras funciones, según ha confirmado el Consistorio.

'Ana Pancorbo ha presentado su renuncia para asumir responsabilidades distintas en otra Administración', han apuntado fuentes municipales. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha sido la formación que ha preguntado al equipo de Gobierno por la marcha de esta mujer, que provocó críticas de la oposición cuando llegó al Ayuntamiento.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha pedido al alcalde que explique 'cuáles son las razones del cese de la sobrina de Rodrigo Rato como directora general de Recursos Humanos'. '¿Acaso ha perdido Rodrigo Rato su poder en el Ayuntamiento?', se ha preguntado Caballero tras conocer que ' Ana Pancorbo de Rato y su cargo han desaparecido hoy del organigrama publicado en la página web municipal'.

El anterior director, que estuvo 25 años, fue destituido hace dos años, denuncia UPyDJosé Caballero ha recordado que 'el titular de un puesto tan importante, como es la dirección de Recursos Humanos, ha cambiado dos veces en menos de dos años'. 'El anterior director, que desempeñó sus funciones durante 25 años, fue destituido hace dos años, para nombrar en su lugar a la sobrina de Rodrigo Rato, cuyas decisiones han estado rodeadas de polémica. Ahora se demuestra que el alcalde de Alcobendas se equivocó al destituir a una persona de perfil profesional para nombrar a la sobrina de su amigo y compañero de partido', ha añadido.

'¿Acaso ha perdido Rodrigo Rato su poder en el Ayuntamiento?', pregunta CaballeroEl portavoz de UPyD ha subrayado que 'la opinión generalizada en el ayuntamiento es que Ana Pancorbo de Rato ha demostrado sobradamente su inutilidad'. Además, José Caballero ha recordado que, el pasado mes de junio de 2012, UPyD denunció 'el nepotismo que practica el Ayuntamiento a través de una recomendada, Ana Pancorbo de Rato, que es la responsable de una manipulación vergonzosa en los exámenes a los funcionarios'.

'La hasta ahora directora general de Recursos Humanos se ha caracterizado por el envío de correos electrónicos, algunos de ellos muy polémicos, a la plantilla del Ayuntamiento. Sin embargo, aún no ha utilizado este canal para informar oficialmente de su destitución', han apuntado desde UPyD en un comunicado. José Caballero va a pedir al alcalde en el próximo pleno que 'explique las razones de este cese y qué está ocurriendo en el equipo de Gobierno y sus cargos de confianza'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.