Público
Público

Un sobrino de Paquirri debutará en una película para televisión sobre su tío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Francisco Rivera "Paquirri", debutará como actor en la película para televisión que Telecinco comenzará a rodar el próximo 6 de julio y en la que también hará las veces de asesor en materia taurina.

Así lo anunció hoy Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, en una conferencia de prensa celebrada en los estudios centrales de la cadena en Madrid para presentar el proyecto en el que se abordará la vida de Paquirri "sin barreras, sin perjuicios y sin complejos" y en el que se relatará su vida "tal y como fue".

En la rueda de prensa también han estado presentes el propio Canales Rivera; Antonio Velázquez, que encarnará al diestro; María Ruiz, que será Carmina Ordoñez; Salvador Calvo, director de la cinta y José María Zafra, consejero delegado de Ficciona Media.

Villanueva ha destacado hoy que, en su opinión, Paquirri pasó a ser una leyenda "no sólo por ser un gran torero sino por haber tenido una vida de gran impacto social. Se trataba de un personaje de gran calado y una vida apasionante".

A su vez, Zafra ha indicado que la productora afronta el proyecto, para el que ha llevado a cabo un amplio proceso de documentación y un "buceo de fuentes constante", "con pasión y vértigo".

El director de la película para televisión ha explicado, a su vez, que la cinta no será "una mera enumeración de datos biográficos" y que en la misma se mostrará la "historia de amor que mantuvo con sus dos mujeres, mezclado con la historia de su tragedia".

También ha puesto de manifiesto que la cinta va a incidir en las "premoniciones y augurios. La crónica de una muerte anunciada" del diestro y que la película para televisión arrancará en la cogida del diestro el 26 de septiembre de 1984.

Por último, Canales Rivera ha señalado que el proyecto "le seduce mucho" y que es un "orgullo" formar parte del mismo.